Taller #HablemosDeTodo!

Organizado por el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional -CECoN- se realizó, en el Edificio Madres de Plaza de Mayo, un Taller destinado a brindar información y herramientas sobre temáticas vinculadas a sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, consumos problemáticos, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, acoso escolar y discapacidad.

El dictado estuvo a cargo de representantes del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). y contó con la presencia de más de 40 jóvenes de tercer año interesados en estas problemáticas que se inscribieron previamente.

El espacio sirvió para propiciar encuentros, diálogos y reflexiones mediante intervenciones lúdicas.

¿Qué es el INJUVE?

“Es un programa dirigido a adolescentes y jóvenes. Su objetivo es concientizar, prevenir, informar, desnaturalizar y cuestionar prácticas sociales, propiciando desde la mirada de las juventudes otras vinculaciones, abordajes y acercamientos posibles a través de temáticas claves que los atraviesan en su desarrollo y crecimiento. Comprendiendo que garantizar el acceso a la información, junto al tratamiento plural, respetuoso, situado y libre de prejuicios, contribuye a sociedades más libres, equitativas e igualitarias”.

Para más información: https://www.hablemosdetodo.gob.ar/