Intercambio con el Lycée Henri IV de Francia: Día 1

En su primer día de actividades, nuestros estudiantes se incorporaron a diferentes clases con sus pares franceses.

Luego de un picnic al mediodía en el jardín del colegio, retomaron las actividades con una visita guiada a cargo de un integrante de la fundación del Lycée. En el recorrido se visitaron lugares emblemáticos del colegio cuyo edificio principal era una abadía con construcciones que datan de la Edad Media en adelante, a la que van añadiéndose otras superponiéndose en estilos. El recorrido incluyó una visita al patio central del claustro donde se ve la torre de Clovis; la capilla del Colegio y su subsuelo, con arcadas cruzadas sosteniendo la bóveda. La delegación argentina visitó también el salón de eventos, donde recibieron la bienvenida oficial por parte de las autoridades.

La bellísima escalera de los cuatro profetas para acceder a dos auditorios, uno ellos ex capilla; la impactante biblioteca con su boiserie de madera y su cúpula imponente; el salón de los espejos, de estilo Rococó, con grabados que representan los continentes fueron espacios emblemáticos del Lycée Henri IV que los estudiantes del CNLP pudieron visitar en su primer día en el colegio.