Talleres de abordajes de las masculinidades para estudiantes de 6º año

A cargo del prof. y preceptor, Santiago Domínguez y Lisandro Inclan del Departamento de Orientación Educativa (DOE) del CNLP se realizaron durante todos los viernes de mayo, cuatro talleres destinados a estudiantes de 6° año con el propósito de abordar las masculinidades y con ello cuestiones vinculadas a los privilegios, el consentimiento y las lógicas propias de la masculinidad hegemónica.

En los talleres se propuso generar un espacio de diálogo entre los jóvenes acerca de los mandatos sociales y los modos de “ser varón”. Al mismo tiempo buscó reflexionar sobre la necesidad de construir otras masculinidades posibles que sean más sanas, libres y diversas. A través de diferentes propuestas lúdicas y colectivas se incentivó la charla sobre los miedos y los mandatos en la cotidianeidad.