Charla de concientización por la donación de sangre

En el marco de la jornada de extracción de sangre prevista para el viernes 10 de junio, especialistas del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires realizaron charlas para estudiantes de 5º y 6º año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” sobre la importancia de donar sangre. Las charlas, al igual que la jornada de extracción, fue coordinada por el Instituto de Hemoterapia junto a la Secretaría Académica del CNLP y la Prosecretaria de Extensión.

El equipo de promoción de donación de sangre se plantea con esta iniciativa la reflexión y concientización de los jóvenes en relación a la importancia de donar sangre. La jornada tendrá lugar el viernes 10 de junio, entre las 8:00 y 12:00 hs, en el aula Díaz Velazco, para toda la comunidad educativa del Colegio

Es importante destacar que donar sangre es una decisión voluntaria y que los únicos requisitos son tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, desayunar antes de donar y concurrir con el Documento Nacional de Identidad.