Intercambio con el Lycée Henri IV de Francia: Día 9

Luego del breve receso académico debido al feriado de Pentecostés retomamos nuestra comunicación diaria.

Los estudiantes retomaron el trabajo escolar a partir de las 8.30, en un hermoso salón auditorio en el que comenzaron a buscar información sobre la temática elegida para este intercambio: “Las migraciones hacia grandes metrópolis. Los casos de Buenos Aires y París” y a organizar su agenda de trabajo. Esta tarea se realizará por parejas de estudiantes argentinos y franceses.

Luego de la puesta en común sobre el avance de la investigación, los estudiantes recorrieron el este parisino, más precisamente, el barrio multicultural de Belville, con sus numerosas colinas y sus ininterrumpidas subidas y bajadas.

La estación del metro de Père Lachaise fue la siguiente parada en la que la delegación argentina descendió para recorrer el famoso cementerio homónimo. Famoso por sus antiquísimas bóvedas de variadas e increíbles formas, este cementerio alberga las rumbas de importantísimos personajes de la historia, de la cultura y de la política no sólo francesa sino mundial. Entre ellos se destacan Frédéric Chopin, Oscar Wilde, Moliére, La Fontaine, Amadeo Modigliani Honeré de Balzac, Eugene Delacroix, María Callas, George Bizet, Giocchino Rossini, Edith Piaf y Jim Morrison, entre otros.

Nuestros estudiantes recorrieron las calles de este barrio vistando la Iglesia de San Juan Bautista de Belville. También conocieron parte del llamado La petite centoire, una franja angosta de unos 32 km de largo que es un parque recuperado sobre las vías abandonadas de ferrocarril del siglo XIX. En este barrio predomina la comunidad china.

La calle Denoyez formó parte del recorrido con su arte callejero de graffitis.

Por último, visitaron el bello parque de Belville desde cuyo mirador se puede tener a la distancia una vista de la torre Eiffel.