Ingeniería presentó su oferta académica en el marco del convenio con el CNLP

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Marcos Actis, junto a la Secretaria de Articulación Educativa y Seguimiento Académico, Esp. Rossana Di Domenicantonio, presentó las carreras que esa dependencia de la UNLP ofrece a los estudiantes para el próximo ciclo lectivo.

La charla informativa, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de nuestro Colegio, estuvo destinada a estudiantes de 6º año y a los alumnos que cursan el Taller de Matemática Aplicada, que posibilita a aquellos alumnos que aprueben con 7 (siete) el Taller y tengan aprobada Matemática del último año, eximirse del curso nivelatorio e ingresar a cualquiera de las trece carreras de la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, Marcos Actis presentó las carreras que ofrece su unidad académica: Ingeniería Aeronaútica, Electromecánica, en Telecomunicaciones, Mecánica, Industrial, Agrimensor, Electrónica, Electricista, Química, en Computación, Hidraúlica, en Materiales y Civil.

Asimismo se refirió a la importancia de valorar no solo la educación pública sino tambien a la oportunidad de cursar y formarse en nuestra universidad.

También se orientó a los estudiantes acerca del perfil que se fomenta desde la UNLP para los egresados de esta unidad académica y que tiene que ver con “un perfil de investigación y de coordinación de proyectos”.

La Esp. Di Domenicantonio, brindó información vinculada al Plan de Estudios y a sus modalidades, a las materias troncales y a las características del curso de nivelación.

Estuvieron presentes en la charla la vicedirectora del CNLP, prof. Ana María García Munitis y la Secretaría Académica, prof. Mariana Morales.