Intercambio con el Lycée Henri IV de Francia: Día 10

Hoy París amaneció bajo un diluvio!!! Sin embargo ni la lluvia ni el viento detuvo a nuestros estudiantes que muy temprano se dirigieron al Museo D’Orsay para admirar su valiosa colección. Los guías en esta ocasión fueron estudiantes del Lycée Henri IV.

Divididos en dos grupos nuestros alumnos recorrieron varias salas de este hermosísimo museo cuyo edificio fue originalmente una estación de ferrocarril construido a fines del siglo XIX para la Exposición Universal de París. El museo, inaugurado en 1986, alberga numerosas obras entre las cuales se destaca la colección de pintores impresionistas.

Nuestros estudiantes tuvieron la fortuna de poder apreciar, además de la colección permanente del museo, una muestra temporaria del genial arquitecto catalán Anton Gaudí. Bosquejos de varias de sus obras, entre ellas la Sagrada Familia, así como parte de su trabajo para Güell, incluido el diseño de mobiliario son algunas de las piezas expuestas.

El recorrido continuó por las salas de obras del realismo, cuyos autores representan fielmente escenas, objetos, desnudos y temáticas sociales críticas como la pobreza y el hambre. Sin duda uno de los mayores atractivos lo constituye la bella galería de los impresionistas, con obras de Manet, Degas, Renoir, Monet, entre otros.

La visita concluyó con un recorrido por las obras de Vincent Van Gogh, entre ellas “La noche estrellada”, “La siesta”, “Autorretrato”, “El dormitorio”, entre otras.

Con este broche de oro, nuestros estudiantes se despidieron del Musée d’Orsay, lamentando que el mal clima los obligara a suspender las actividades de la tarde.