Más de 200 estudiantes del CNLP participaron de la Jornada de encuentro para juventudes

Alumnos de 3º y 4º año participaron de la jornada de encuentro para juventudes “Hacia la igualdad en la Universidad” organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, junto con la Secretaría de DDHH y Políticas de Igualdad, la Prosecretaría de Pregrado de la UNLP y la Prosecretaría de Extensión del CNLP.

El encuentro cultural, formativo y participativo se propuso trabajar, problematizar y reflexionar sobre  la promoción de derechos, sensibilización y prevención de las violencias, a través de talleres temáticos y stands interactivos. Los jóvenes fueron acompañados por sus profesores y preceptores en el recorrido.

Asimismo, durante el acto de apertura estuvieron presentes el Secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, el Secretario de Asuntos Académicos, Aníbal Viguera, la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Diana Broggi, la directora del CNLP, Dominique Suffern Quirno y la vicedirectora, Ana María García Munitis.

La iniciativa realizada, en el Campo de Deportes de la UNLP estuvo dirigida, además de a estudiantes de nuestro Colegio, a alumnos del Liceo “Víctor Mercante” y del Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. de Santo”.

La actividad se desarrolló en dos turnos: mañana de 9 a 12:30 y tarde, de 13 a 16 hs.

La participación conjunta de tres de los colegios de pregrado de nuestra universidad representó una nueva oportunidad estrechar lazos entre los estudiantes.