“Intervalo”, la obra de teatro-ciencia de Mundo Nuevo, se presentó en el CNLP

La obra de teatro de Mundo Nuevo llegó al CNLP y brindó dos funciones en el Salón de Actos, una destinada a estudiantes de 1º año del Colegio y otra para alumnos de 6º grado de las Escuelas Primarias N°1 y N°2 de la ciudad de La Plata. Esta iniciativa fue organizada por la Coordinación de Arte y Cultura del CNLP y el Programa de Popularización de las Ciencias, Mundo Nuevo, pertenecientes a la UNLP.

La propuesta teatral abordó la temática del tiempo y la desarrolló desde múltiples enfoques. Así, desde la metáfora, la poesía y el juego de los cuerpos en escena, Intervalo invita a pensar y curiosear sobre: ¿qué es el tiempo?, ¿se mide?, ¿cómo nos cambia cuando cambia?, ¿acaso es posible “atraparlo”?, ¿cómo lo percibimos, pensamos o imaginamos?

La obra de manera poética busca interpelar a las personas desde la identificación, la provocación y la sorpresa.

Intervalo está integrada por:

• Idea, realización, dramaturgia y dirección: Celeste Pedersoli, Valentín de la Concepción, Andrés Cepeda, José María Cóccaro, Juan Manuel Soppi.
  • Actores: Celeste Pedersoli, Valentín de la Concepción, Andrés Cepeda, Juan Manuel Soppi
  • Sonido: Valentín de la Concepción
  • Escenografía: Gastón Clerici, Nicolás Knell, Valentín de la Concepción
  • Vestuario: María Soledad Marciani
  • Maquillaje: Celeste Pedersoli
  • Producción: Mundo Nuevo UNLP

Acerca de Mundo Nuevo

Mundo nuevo es un Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata que trabaja en equipo para inspirar el deseo de conocer más sobre las ciencias. Proponen distintas experiencias entre las que se incluyen la participación en talleres, espectáculos, exhibiciones interactivas y jornadas recreativas, concebidas desde los aportes de disciplinas como la Física, la Historia, la Comunicación, la Educación, la Astronomía, la Sociología, la Biología, la Literatura, la Música,  las Artes Escénicas y el Diseño, entre otras.

Asimismo, para llevar adelante su propuesta educativa y cultural trabajan en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.