Mención para estudiantes del CNLP en el IV Modelo Preuniversitario de Naciones Unidas

Finalizó el pasado sábado 22 de octubre, el IV Modelo Preuniversitario de Naciones Unidas, celebrado en San Luis. Los anfitriones en esta ocasión fueron los alumnos y docentes de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, de la Universidad Nacional de San Luis y colaboraron en la organización estudiantes del Colegio Nacional de Monserrat, de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Modelo Preuniversitario de Naciones Unidas es un juego de simulación educativa que recrea la experiencia de la Organización de Naciones Unidas, en el que participan estudiantes de colegios de los sistemas preuniversitarios de las universidades públicas argentinas. Además de los colegios mencionados, participaron en esta edición estudiantes del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) de la Universidad de Buenos Aires, la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, de la Universidad Nacional de San Juan y la Escuela de Magisterio, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por parte de nuestro colegio asistieron los estudiantes de 6° año: Eliezer Procopchuk y Faustina Jacinto Azzato, representando la delegación de Venezuela y Morena Arrospide y Francisca Garciandia, representando a la delegación de Palestina, quien obtuvo una mención en el órgano de Consejo de Seguridad. Fueron acompañados por el profesor Andrés Dragowski, del departamento de Ciencias Sociales y Filosofía.

El cierre de la jornada se realizó en el recinto de la legislatura de la provincia de San Luis, y contó con la presencia del director del Colegio Nacional de Monserrat, Aldo Guerra, el rector de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles Nestor Castro y el rector de la Universidad Nacional de San Luis Víctor Aníbal Moriñigo , y docentes acompañantes de todos los estudiantes presentes.

Esta última jornada fue transmitido y grabado por YouTube. Para acceder a la grabación del cierre del IV Modelo: