2º Taller experimental de AFONA

El miércoles 26 de octubre se realizó el 2º Taller de la Asociación Argentina de Fotógrafos en Naturaleza -AFONA- destinado a estudiantes de 4º 11º y 4º 12º del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental. La actividad fue presenciada por el Prosecretario de Extensión del CNLP, Martín Tellechea quien realizó la presentación y acompañó el taller.

El encuentro, a cargo de los fotógrafos Matías Schinca y Sebastián Preisz, constó de dos instancias: una charla inicial en la que se explicaron las funciones y herramientas que ofrecen las cámaras de los teléfonos celulares y otra más experimental, donde los estudiantes recorrieron los patios y el frente del CNLP para realizar sus primeras prácticas fotográficas.

El taller forma parte de una actividad extensionista que se está llevando adelante junto a la escuela primaria de Ignacio Correas, en donde a través del intercambio y la producción conjunta de materiales de difusión, los jóvenes buscan concientizar sobre la importancia del humedal y arroyo “El Pescado”. En este sentido, este segundo encuentro fue preparatorio para la visita educativa que los alumnos realizaron el viernes 28 de octubre a dicha comunidad.

Esta actividad se enmarca en un programa de articulación entre nuestro Colegio y AFONA, que tiene por objetivo promover el desarrollo de la fotografía de naturaleza como así también fomentar la interacción y el intercambio cultural entre los participantes, desde una perspectiva respetuosa del ambiente, sus seres vivos y sus respectivos hábitats naturales.