El CNLP a la Luz de la Luna 🔦🌕

El sábado 12 de noviembre se realizó una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”. En esta ocasión, el CNLP abrió sus puertas, entre las 19 y las 23 hs., a una incesante afluencia de visitantes que pudieron recorrer sus salas y conocer parte de su historia. El broche de oro de la noche fue la participación del Coro Juvenil de la UNLP, que interpretó algunas canciones de su repertorio ante un público entusiasta.

Para la Noche de los Museos, Colegio puso a disposición de los visitantes la Sala de Profesores, la Sala Histórica, los museos de Ciencias Biológicas y de Física, los despachos de Dirección y Vicedirección, la Biblioteca Histórica, el Salón de Actos, el Espacio de Arte “Lido Iacopetti”, la Biblioteca “Sergio Karakachoff”, los laboratorios de Química, las aulas y patios, además de los espacios comunes.

Entre las 20:00 y las 20:30 hs. el presidente de la UNLP, Lic. Martín López Armengol, acompañado por la directora del CNLP, Dominique Suffern Quirno y la vicedirectora Ana María García Munitis, recorrió algunos de los espacios abiertos para esta edición.

La “Noche de los Museos a la Luz de la Luna” es una propuesta organizada por la Red de Museos de la UNLP, con el propósito de ofrecer al público de todas las edades, distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia, a la vez que permiten descubrir curiosidades de cada uno de los lugares y sus increíbles colecciones.

El Colegio Nacional formó parte del Circuito 2 junto al Museo de la Facultad de Odontología y el Museo de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, Anexa.