“Gracias por hacer este viaje inolvidable”: Acto Académico de la CXXXIII Promoción de Bachilleres

El lunes 12 de diciembre se celebró, en el patio del Colegio, el Acto Académico de la CXXXIII Promoción de Bachilleres.

En una emotiva ceremonia, los estudiantes de 6º año, acompañados por sus familiares y amigos, recibieron su diploma y el emblemático escudo del CNLP.

Presidido por la Directora, Dominique Suffern Quirno, acompañada por el Prosecretario de Asuntos Académicos de Pregrado de la UNLP, Darío Estévez; el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Gabriel Lazo; Rossana Didomenicantonio, en representación de la Facultad de Ingeniería, y autoridades del Colegio, el acto dio inicio con el traspaso de la bandera de ceremonia, la distinción a los mejores promedios y la entrega de medallas a los estudiantes que se distinguieron en alguna de las disciplinas de la ciencia, el deporte o el arte durante este ciclo lectivo.

Por su parte, los alumnos Joaquín Menéndez y Julieta Vaich de 6º 8º, fueron los encargados de leer el discurso de despedida de la promoción. En sus palabras, los jóvenes agradecieron a sus familiares y, muy especialmente, a los trabajadores docentes y Nodocentes por el acompañamiento en esta etapa de sus vidas. Asimismo destacaron el hecho de formar parte de la educación pública.

También dedicaron un pasaje a las próximas generaciones: “Ahora es nuestro momento de transmitirle a aquellas personas que recorren estos pasillos y que algún día completarán este ciclo al igual que nosotros, que valoren cada risa con sus amigos, cada momento compartido y cada enseñanza para hacer de este recorrido el más enriquecedor posible”.

Al finalizar su discurso, Julieta y Joaquín, en nombre de la Promoción expresaron: “Agradecemos profundamente, a todos aquellos que nos acompañaron, a quienes que de alguna forma, directa o indirectamente, estuvieron con nosotros. Agradecemos a todos los docentes y no docentes de este colegio y finalmente, a todos nuestros compañeros. a ustedes les decimos: gracias por hacer de este viaje uno inolvidable”.

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se proyectó un video realizado por los amigos y compañeros de la estudiante Francisca Alegre Fontán, como una manera de tenerla presente. Más tarde, la vicedirectora, Prof. Ana María García Munitis junto al Prof. Luis Arguello, hicieron entrega a sus familiares de un diploma conmemorativo de su paso por nuestro Colegio.

Antes de comenzar con la entrega de diplomas y escudos, la directora del colegio, Dominique Suffern Quirno se dirigió a los presentes en su primer discurso en un Acto Académico. Agradeció a las familias la confianza depositada en nuestra institución para la educación formal de sus hijos. En este sentido destacó que: “es indispensable formar personas críticas, con capacidad de reflexión, capaces de actuar frente a las distintas alternativas que les vaya presentando la vida y de gestionar en escenarios que cambian a un ritmo nunca antes visto por la humanidad.” A su vez, señaló que a esto “se suma un gran compromiso: queremos educar ciudadanos respetuosos de las instituciones y de los demás, solidarios, cuyos valores democráticos sean los que guíen la construcción de un país mejor y una sociedad más justa.”

Luego de agradecer a los docentes y No docentes del CNLP por su compromiso diario y a las autoridades de nuestra universidad por su apoyo y acompañamiento, Dominique Suffern Quirno realizó un ajustado repaso de los principales lineamientos de su gestión.

Antes de concluir, en un momento cargado de emoción, se refirió a Francisca Alegre Fontán, señalando que “siempre va a ser un ejemplo de valentía, perseverancia, amor y amistad” y que “sin duda, nos ha dejado mucho más de lo que se llevó”. Por último agradeció a sus padres y familia que se encontraban presentes.