Torneo de Truco para estudiantes de 1er año

Viernes 9 de junio y viernes 16 de junio de 12.20 a 13.10hs.

INSCRIPCIÓN

La inscripción será del día 19 hasta el 31 de mayo. El formulario está disponible en la Biblioteca para el Turno Tarde. Se entregarán PREMIOS!

• Ser de 1er año
  • Tener pareja de juego
  • Completar la inscripción

REGLAS

• Sin flor
  • A 15 puntos
  • En parejas
  • Las demás reglas se encuentran en e reglamento oficial de la Asociación Argentina de Truco (Copia disponible en Biblioteca)

FUNDAMENTACIÓN

Los niños se constituyen a través del juego, transitan a lo largo de su vida por diferentes experiencias lúdicas en los ámbitos familiares, educativos y recreativos. Todas ellas aportan a su subjetividad y a sus modos de establecer vínculos con aquellas que los rodean.

La característica principal de los juegos es que están regulados por reglas que deben ser necesariamente acordadas y/o aceptadas por todos los jugadores.
De esta manera, se intenta promover a partir del juego formas de crear y transformar las reglas consensuadas como válidas, las que conducen al bien común y a una convivencia pacífica con los otros. Asimismo, el conocimiento de las normas permite construir colectivamente los criterios de aquellas situaciones que son permitidas o prohibidas, para poder intervenir en situaciones a resolver. Las situaciones lúdicas que surgen como consecuencia del juego reglado, facilitan la reflexión de lo que se puede hacer y lo que no dentro del juego, y de qué forma, por ejemplo, el hecho de aceptar las normas como criterio de realidad compartida y la diferencia con los que las transgreden, el hecho de ganar o perder, la solidaridad, la aceptación de otros puntos de vista, y la participación forman parte de la esencia de los juegos reglados.

Los sentimientos de cooperación, solidaridad, reconocimiento de los compañeros, el respeto, la aceptación, entre otros, favorecen el desarrollo de las pautas de convivencia, para el bien común.

Propósito:

• Promover un espacio de encuentro, juego e interacción entre los diferentes estudiantes de los cursos de primer año.
  • Fomentar el establecimiento de roles y la importancia de la comunicación, con el fin de organizar las diferentes etapas del torneo.
  • Conocer y estar en contacto con diferentes referentes y espacios del colegio, con el propósito de interactuar con las distintas áreas y trabajadores del colegio, que puedan adquirir autonomía en relación a las etapas de organización.
  • Favorecer el desarrollo de pautas de convivencia.