Taller de alimentación saludable

El pasado jueves 6 de julio se realizó un taller de alimentación saludable destinado a estudiantes de 3° 2° y 3° 9°, en el Salón de Usos Múltiples –SUM- del Edificio Madres de Plaza de Mayo. La actividad estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición María Agustina Kreis, integrante del equipo de la Dirección de Promoción y Cuidados de la Salud Estudiantil de la UNLP y la prof. del CNLP, Verónica De Giusti.

En el taller se trabajó sobre las diferencias entre productos, alimentos y nutrientes así como también sobre los distintos grupos de alimentos y su función. A continuación, y organizados en grupos, los jóvenes reflexionaron sobre los alimentos que consumen habitualmente en desayunos y meriendas y se propusieron alternativas y consejos para mejorarlos.

Las capacitadoras compartieron algunos consejos útiles para mejorar la alimentación cotidiana fomentando el consumo de alimentos saludables y de agua. También se repartió un Código QR que contenía un documento sobre consejos para mejorar desayunos y meriendas.