Visita de estudiantes de 5to año a la Escuela Inchausti

En el marco del proyecto de trabajo colaborativo entre el Colegio Nacional de La Plata y la Escuela MC y ML Inchausti, los alumnos de quinto año realizaron un viaje a dicha escuela los días 9,10 y 11 de octubre organizado por el departamento de Francés.

Durante su estadía, los alumnos recorrieron las instalaciones y el predio de la escuela: el tambo, la granja, el nuevo sector de huerta y la guachera. Participaron de clases de huerta, apicultura y crianza de animales. Asistieron a una visita guiada sobre elaboración de chacinados y presenciaron el proceso de elaboración de productos lácteos que luego tuvieron oportunidad de adquirir en el punto de venta ubicado allí.

También realizaron actividades deportivas y juegos organizados por los profesores de Educación Física. Por otro lado, las profesoras de Francés realizaron una actividad al aire libre donde alumnos de ambas instituciones interactuaron en esa lengua.

Durante las noches, todos los estudiantes se reunieron en el espacio recreativo de la escuela que dispone de varios juegos de mesa: ping-pong, metegol, pool, entre otros. La última noche presenciaron un torneo de voley entre alumnos y profesores en un marco festivo acompañado de música y batucada.

Todas las actividades las realizaron conjuntamente con estudiantes de la escuela que nos recibió. Este intercambio fue una experiencia enriquecedora que permitió profundizar los vínculos entre ambas instituciones de la UNLP.

Agradecemos a toda la comunidad inchaustence por su cálido recibimiento.