Más de 300 estudiantes de 1° año visitaron el Planetario de la UNLP

Durante el mes de mayo, más de 300 estudiantes pertenecientes a las doce divisiones de 1° año, incluyendo las dos del Bachillerato en Energía y Sustentabilidad, visitaron el Planetario de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, junto a sus docentes del Departamento de Ciencias Biológicas y a sus preceptores.

Estas salidas educativas fueron coordinadas por el área de Ciencias Naturales, a cargo de la prof. María Silvia Líbano, en el marco de la primera unidad del programa de la materia, destinado a abordar contenidos vinculados al Universo, el Sistema Solar y la Galaxia.

En este sentido, durante el recorrido visitaron la Sala Inmersiva, una experiencia con la proyección de “Un paseo por el cielo”, que les permite recorrer distintas áreas para conocer el cielo nocturno y los cambios que se producen.