Taller de gestión de riesgos de desastres

Los estudiantes de 1° 1° participaron de un “Taller de gestión de riesgos de desastres para jóvenes”, a cargo de representantes del Instituto Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

La actividad se realizó en el marco de la materia Ciencias Naturales, dictada por el prof. Julio Álvarez.

Durante la primera parte del encuentro, charlaron sobre los Derechos de Niños y Niñas, especialmente los vinculados a la educación y la salud. En un segundo momento, trabajaron las diferencias entre fenómeno natural y desastre natural. Para finalizar, realizaron actividades referidas a los riesgos de desastre producto del cambio climático global. Para esto, se mostraron las zonas de mayor riesgo en nuestra ciudad así como también los sitios vulnerables cercanas a nuestro Colegio. Posteriormente, mediante una propuesta lúdica, los estudiantes junto a los responsables del taller, Juan Azcune, miembro de la ONG “Pensando en generar Políticas Públicas” y Agustina Carra, integrante del Instituto Interamericano de Gestión de Riesgo, diseñaron una alternativa local a los posibles riesgos.