El Instituto Balseiro brindó su oferta académica para estudiantes de 6° año

El jueves 14 de julio, en el Salón de Actos, el ex alumno y Licenciado en Física por el Instituto Balseiro, Ezequiel Saidman, brindó una charla para difundir la oferta académica de dicha institución y sus posibles salidas laborales.

Participaron de la presentación estudiantes de 6° año de las materias optativas Matemática Aplicada, Física Aplicada y Algoritmos y Programas.

El Instituto Balseiro es una entidad académica argentina pública de nivel universitario que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche por convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Desde su creación, en 1955, se dedica a la formación profesionales en Física e Ingeniería. Junto con el Instituto “Sábato” y el Instituto de Tecnología Nuclear “Dan Beninson”, es uno de los tres institutos académicos de la CNEA. Además, conforma una de las unidades académicas de la UNCuyo. Todos sus estudiantes de grado reciben becas completas para poder dedicarse de forma exclusiva al estudio.