Proyecto Afiche 2022: ecología, ambiente y derechos humanos

El pasado martes 27 de septiembre, estudiantes de 4º año del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental (BSGA), visitaron el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en el marco de su participación en el Proyecto “Afiches 2022” que este año propone abrir con los jóvenes el debate sobre el ambiente y los DD.HH.

La iniciativa surge del Departamento de Lenguas Modernas, sección Inglés, a cargo de la profesora Marcela Jalo, con el propósito de que los estudiantes junto a su docente de Inglés, Andrea Lombardo, participen abordando temáticas vinculadas a ecología, ambiente y derechos humanos durante las clases.

La experiencia cuenta con distintas instancias de encuentro y formación: un primer encuentro en el Parque; el segundo en la escuela -donde se llevan a cabo distintos talleres- y, finalmente, la producción de los afiches para ser exhibidos en el Parque de la Memoria.

El objetivo del proyecto es ofrecer herramientas para que los estudiantes debatan sobre las problemáticas vinculadas al ambiente y los Derechos Humanos, en pos de formar una ciudadanía crítica, democrática y responsable en el cuidado del ambiente y la sostenibilidad de la vida.

Además de las docentes Jalo y Lombardo, los estudiantes fueron acompañados en esta salida educativa por la Jefa de departamento de Estética, prof. Alicia Fernández y los perceptores Julisa Denari, Laura Pereyra y Luciano Borré.