Taller “Del otro lado del espejo”

“Algunas personas dicen que en los espejos nos vemos tal y como somos, otras, que muestran aquello que deseamos ser… entonces ¿Qué es lo que realmente refleja el espejo en el que nos miramos?”. A partir de esta pregunta, estudiantes de 1° 4°, a cargo de la prof. de Formación Visual, Silvina Court, participaron del taller “Del otro lado del espejo” brindado por especialistas del programa Mundo Nuevo, de la UNLP.

La propuesta lúdica elegida por los talleristas para comenzar la actividad fue la exposición de espejos de diversas formas y tamaños, para que los estudiantes experimentaran con ellos y reflexionaran colectivamente sobre “lo que vemos y lo que no, al mirar nuestro reflejo”. Además, se abordaron conceptos como la luz y la formación de imágenes.

Esta experiencia es el puntapié inicial del proyecto “Espejos: ¿Pasamos a otros mundo?”, que se desarrolla durante tres clases y consta de un análisis y una producción de la imagen propia. Durante este período los jóvenes trabajarán el sentido y la descripción de las imágenes.

Acerca de Mundo Nuevo

Mundo nuevo es un Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata que trabaja en equipo para inspirar el deseo de conocer más sobre las ciencias. Proponen distintas experiencias entre las que se incluyen la participación en talleres, espectáculos, exhibiciones interactivas y jornadas recreativas, concebidas desde los aportes de disciplinas como la Física, la Historia, la Comunicación, la Educación, la Astronomía, la Sociología, la Biología, la Literatura, la Música, las Artes Escénicas y el Diseño, entre otras. Para llevar adelante su propuesta educativa y cultural trabajan en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.