Comenzó la entrega de becas de ayuda económica

Durante el mes de agosto y septiembre se entregan las becas de ayuda económica solicitadas por estudiantes del colegio.

Este año se asignaron 98, 53 fueron entregadas en agosto con fondos de la UNLP, en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para estudiar 2019. Las restantes, con fondos propios del Colegio, serán entregadas durante el mes de septiembre.

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de nuestra institución, se llevan adelante políticas inclusivas cuya finalidad es implementar herramientas que garanticen la permanencia de los estudiantes en el Colegio. Estas  iniciativas vienen a sumarse a las diversas estrategias implementadas por la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

En este sentido, la Asociación Cooperadora, otorgó 180 becas destinadas a apuntes y fotocopias durante el presente ciclo lectivo.

Semanalmente se entregan un total de 600 viandas para los estudiantes que, por cuestiones de horarios, deben permanecer la jornada completa en nuestra Institución.

Otra de las acciones implementadas por la PBU, es el Seguro Público de Salud, destinado a todos los estudiantes del sistema de pregrado que no cuentan con obra social. En lo que va del 2019, se sumaron más de 20 estudiantes a esta cobertura de salud en atención médica y controles clínicos, que incluyen atención odontológica y análisis clínicos.