Capacitación docente: Aula Espejo

En el marco de las capacitaciones propuestas por el Área de Aula Extendida, se realiza una nueva jornada de formación destinada a acercar a los docentes a los nuevos entornos de enseñanza. Dichos encuentros se realizan en el Sala de Microcine los días martes, los días de 10 a 11:30 hs. y se replican en el turno tarde de 15 a 16:30 hs. Asimismo, se transmiten por vía remota a través de Zoom.

Durante el primer encuentro, a cargo de la especialista en formación docente en inclusión tecnológica de la UNLP, Dra. Alejandra Zangara y del Prof. Juan Portillo, se abordó la modalidad de Aula Espejo, la cual posibilita la combinación del formato presencial con el virtual a través de la plataforma Zoom.

La iniciativa de brindar nuevas herramientas y metodologías que faciliten la educación a través de la virtualidad surge a comienzos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio -A.S.P.O. A partir del trabajo realizado durante el 2020, que se propuso fundamentalmente Virtualizar el Colegio y establecer herramientas y metodologías que permitieran gestionar en el nuevo escenario, surgió la necesidad de profundizar dichos objetivos y generar un espacio donde los docentes pudieran volcar sus dudas.